TURISMOFOBIA


TURISMOFOBIA 

Resultado de imagen de TURISMOFOBIA

















¿Donde surge este termino?

Este termino surge el 14 de agosto de este mismo año en una nota de prensa difundida ese mismo día por el Ministerio de  Energía, Turismo y Agenda Digital en la que se instaba a la Abogacía del Estado a que "actúe en defensa del turismo".



¿Se puede considerar una fobia?

Según Sergio García Soriano un psicólogo, especialista en clínica, que "no existe una base empírica en la literatura psicológica que sustente que existe una fobia al turismo o a los turistas".
Desde otra perspectiva, este psicólogo reconoce que "algo está sucediendo, que existen grupos de personas que manifiestan un rechazo a la novedad y quieren cuidar su entorno de una manera más sostenible".

¿En qué puede repercutir esto?

La mayor repercusión que puede tener este desagrado seria que los turistas dejen de visitar España y esto repercutiría en la economía de nuestro país ya que la hostelería es un sector muy importante.   

¿Hay comunidades afectadas?

Baleares es una de las primeras afectadas por las primeras muestras anti turísticas se produjeron hace unos años. En algunos puntos del casco antiguo de Palma aparecieron pintadas contra los turistas. Este tipo de episodios fueron repitiéndose, aunque siempre sin pasar a mayores. Pero este año esto ha ido a más, el 22 de julio de 2017, activistas de Arran con pancartas y bengalas asaltaron un restaurante y varios barcos atracados en el muelle Moll vell de Palm.
Otras comunidades afectadas son Barcelona,Valencia y Andalucía donde ya en Málaga se han producido altercados.

Mi opinión es que esto debe terminar ya porque es verdad que hay cosas del turismo en este país que están mal hechas pero nadie hace nada para solucionar. Pero al final una de las fuentes de dinero más importante es el turismo y no podemos destruirlo. 
No digo que no se pueda protestar, que si se puede, pero siempre con unos limites.  




Comentarios

Entradas populares de este blog

EFECTOS DE LA CONTAMINACION DE AGUAS

Los Micro plásticos

CONSUMO RESPONSABLE